Un moodboard es la representación visual de tus ideas, el punto de partida de tu boda y donde todos los elementos que elijas tendrán cabida. Servirá para ordenar tus pensamientos y también para comunicarte con los proveedores y que estos sepan lo que estás buscando. Tú también lo necesitas porque:
- Querrás que el sitio donde se celebre la boda vaya en armonía con todo lo que quieres ver allí ese día, crea tu moodboard antes de empezar a buscar, aunque luego hagas pequeños modificaciones. A medida que vayas avanzando te irás dando cuenta de lo que te gusta o no te gusta, no pasa nada por cambiar de idea. Lo importante es estar seguros de las decisiones que tomamos.
- No todas las fotos que has sacado de Pinterest te van a servir, puede que te gusten diferentes estilos y es importante que te sientes para ver qué encaja mejor contigo y con tu pareja y te decantes por uno antes de empezar a buscar proveedores. También puedes probar a hacer varios y ver cuál te gusta más, pero ten en cuenta que para avanzar debes ir en una única dirección. Tómatelo con calma, no te estreses, recuerda que esta es una de las partes más bonitas de todo el proceso de organización de tu boda, que es única y así lo debe reflejar vuestro moodboard.
- Para encontrar esa uniformidad que buscamos, tendrás que pensar en una paleta de colores que predominarán en todo el moodboard y, en consecuencia, en la boda también. Tres, cuatro colores, cinco como mucho, que combinen entre ellos. En el blog tienes otro artículo dedicado a este tema que seguro te interesará.
- Te gustarán demasiadas cosas y, al verlo en conjunto, te resultará más fácil comprobar si te estás pasando, tenemos que evitar que acabe pareciendo un batiburrillo sin sentido alguno. Si es así, deberemos quitar elementos y hacer una pequeña selección. En este caso, menos es más.
- Siempre ten en cuenta tu presupuesto. Es un día muy especial y queremos tener todo lo que una vez soñamos, pero también se pueden hacer grandes cosas siendo prudentes. El moodboard también te ayudará a mantener en todo momento vuestras prioridades.
Al final, tendrás una guía para no perderte en este largo proceso. Si tienes Wedding Planner, no te tienes que preocupar por esto, porque nosotras nos encargamos de escucharte y hacer todo este trabajo por ti. Vosotros, los novios, siempre tendréis la última palabra y decidiréis sobre las propuestas que os mostremos especialmente creadas para cada boda. Por eso es importante que os conozcamos bien y que sepamos vuestros gustos y preferencias para acertar.
Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu moodboard, contacta con nosotros para que te echemos una mano en la organización de tu boda.